Goma de Tara



La Goma de Tara es un galactómano que ofrece ventajas económicas y funcionales en una amplia gama de usos en la industria de alimentos.

La Goma de Tara es estructuralmente similar a la goma Guar y al locust bean gums o goma de Algarrobo (LBG). La galactosa más alta sustituye a la goma Guar y la galactosa más baja sustituye al locust bean gum. Las viscosidades de la solución producidas por la Goma de Tara son altas y de texturas pequeñas comparados con las viscosidades de la solución del LBG.

La Goma de Tara proporciona a los procesamientos de alimentos muchas ventajas en una gran variedad de aplicaciones sin grasa y de bajo contenido graso, en aplicaciones para alimentos incluyendo: postres, productos lácteos, condimentos, alimentos horneados, aderezos de ensalada. Así como la goma Guar, la Goma de Tara es soluble en frío y alcanza la viscosidad máxima en el agua, leche y otros sistemas de bajo sólido en pocos minutos.

Similar al locust bean Gum, la Goma de Tara actúa sinérgicamente con carragenina-kappa y goma Xantana para aumentar la fuerza de gelificación y hacer que el gel ayude a que no se presente la sinéresis.

Indaliexp es capaz de ofrecerles viscosidades altas (HV), medias (MV) y bajas (LV) de Goma de Tara,  garantizamos una viscosidad mínima de 5000 cps en nuestra Goma de Tara HV, Indaliexp posee una capacidad productiva de 100,000 Kilos mensuales de Goma de Tara y es la única en el mercado con las 03 certificaciones ISO 9001:2008, BRC y HACCP para producirlas además contamos con las certificaciones KOSHER y HALAL.

Nuestra calidad de producto, superior al mercado, nos ha hecho de la preferencia de reconocidas empresas transnacionales y líderes en la industria alimenticia.

Uso y aplicaciones:

LaGoma de Tara debido a su consistencia de naturaleza hidrocoloide se disuelve fácilmente en el agua, esto es principalmente usado para incrementar la viscosidad del gel y la consistencia en productos alimenticios.

Debido a las características arriba mencionadas, la Goma de Tara tiene los siguientes usos y aplicaciones:

  • Estabilizante: En salsas, comidas y preparaciones en ensaladas.
  • Consistencia sólida: En helados y productos lácteos.
  • Emuslificante: En la preparación de mayonesa y producciones de pastas dentales.
  • Agente gelificante: En mermeladas, jaleas, dulces, productos lácteos y fabricación de carne enlatada.
  • Capsulante: En la elaboración de productos deshidratados.
  • Agente de retención: En la industria del papel. (Incremento de retención de la fibra fina con mejorada capacidad para que se imprima en él  más llenamente).

La goma de tara es también utilizada en Farmacias, Industrias de Cosméticos y Alimentos para Animales.

Indaliexp le puede ofrecer asistencia técnica para usos específicos de la Goma de Tara, como en mayonesas, helados, yogurts, quesos,  embutidos, kétchup, mermeladas, néctares, etc.